_
_
_
_
_

De la Vega concreta que el superávit público en 2007 alcanzó el 2,3% del PIB

En 2006 este indicador se quedó en el 1,8%

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy que el superávit público alcanzó el 2,3% del PIB en 2007, frente al 1,8% registrado en 2006, superando así las previsiones iniciales.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya había asegurado hace un par de semanas que el superávit había sobrepasado el 2% del PIB, aunque no facilitó el dato exacto.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega ha rechazado que la economía española esté sufriendo un cambio de tendencia y ha destacado que, junto con el superávit público, la deuda se ha reducido 12 puntos en esta legislatura en relación con el PIB.

"Más allá de los datos concretos y aislados, hay que ver la tendencia, que es lo que cuenta de verdad, y ésta es buena. Tenemos una situación económica muy solvente, con tres millones más de empleos, hemos reducido la deuda en 12 puntos y hemos acabado con un superávit del 2,3%", ha subrayado De la Vega, tras matizar que esto no significa que España sea "inmune" a las situaciones "que están pasando fuera".

Más información
El paro sube hasta el 8,6% en el último trimestre de 2007

En cuanto a los últimos datos de la EPA conocidos hoy, De la Vega ha señalado que el balance de la legislatura en materia de empleo es "positivo", y ha resaltado que el pasado año se crearon más de 475.000 puestos de trabajo y, a lo largo de la legislatura, cerca de tres millones de personas han encontrado trabajo. "Tenemos la tasa de paro más baja de los últimos 30 años", ha puntualizado.

Además, ha señalado que el empleo generado es de "mayor calidad" porque han aumentado "significativamente" los contratos indefinidos, al tiempo que ha disminuido la tasa de temporalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_