_
_
_
_
_

"El precio de la vivienda se ha encarecido esta legislatura un 40%"

El portavoz del Partido Popular en el Senado en asuntos de Vivienda, José Manuel García Ballestero, ha charlado con los lectores de ELPAIS.com

La culpa del alto precio de la vivienda la tiene el Gobierno, o al menos así lo entiende el portavoz del Partido Popular en el Senado en asuntos de Vivienda, José Manuel García Ballestero, que ha charlado con los lectores de ELPAIS.com. "El precio de la vivienda se ha encarecido esta legislatura en un 40%. Es decir que una vivienda tipo que en 2004 costaba 200.000 euros hoy cuesta 280.000 euros. A esto hay que sumarle el aumento de tipos de interés del 2,0 de 2004 al 4,5 de 2007".

Más información
El Euríbor vuelve a bajar en febrero hasta el 4,34% y marca el nivel más bajo desde abril de 2007

Cuestionado por qué en la Comunidad de Madrid no se están tramitando las ayudas al alquiler, García Ballestero ha remitido la pregunta a la ministra de Vivienda, Carme Chacón, comentando que "cualquier Comunidad Autónoma que reciba dinero del Gobierno central para dar ayudas a sus ciudadanos te aseguro que lo recibe con mucho gusto. Otra cosa es que ese dinero se anuncie y luego no llegue". El portavoz del Partido Popular en el Senado en asuntos de Vivienda ha añadido respecto a la situación de la vivienda en Madrid que se trata de la Comunidad autónoma en "la que más invierte en vivienda protegida de toda España".

José Manuel García Ballestero ha resumido para los lectores de ELPAIS.com el programa de su partido en materia de vivienda: "reducir los impuestos sobre la vivienda, poner en marcha medidas que limiten el impacto del aumento de las hipotecas, impulsar un gran acuerdo nacional con todas las administraciones sobre vivienda, promover el alquiler con derecho a compra y dar mas seguridad jurídica a los propietarios de viviendas vacías para que las saquen el alquiler".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_