_
_
_
_
_

Solbes promete hasta 150.000 viviendas oficiales al año y Pizarro apuesta por liberalizar suelo

El número dos del PSOE por Madrid y ministro de Economía apuesta por el alquiler y la VPO para hacer frente al frenazo residencial

El ministro de Economía y número dos del PSOE por Madrid, Pedro Solbes, ha desgranado hoy las líneas maestras del programa de su partido en materia económica entre las que ha destacado la creación de hasta 150.000 viviendas oficiales al año y la promoción del alquiler para hacer frente al parón en el sector inmobiliario residencial.

Para Solbes, que ha participado en un acto de las Cámaras de Comercio, aparte de la moderación inmobiliaria, que ha centrado en el sector residencial, otro de los problemas que afronta la economía española es el envejecimiento de la población, factor que empezará a generar tensiones en 2015 para hacerse patente en el año 2030.

Más información
Uno de cada cuatro jóvenes españoles cree que nunca podrá comprarse una casa
Las cajas advierten que el parón inmobiliario será "más traumático" de lo esperado

Para luchar contra este extremo, el PSOE pretende combatir a base de ampliar el tiempo de trabajo y ser "menos bondadosos" con la jubilación anticipada.

Asimismo, el dirigente socialista ha añadido la apuesta del Gobierno, si sale reelegido en las urnas, de seguir apostando por la movilización de los activos que los españoles tienen de cara a su jubilación, medidas entre las que ha mencionado la hipoteca inversa.

Según Solbes, esta hipoteca inversa permite a los usuarios recurrir a lo que han ahorrado a lo largo de su vida laboral e invertido en un inmueble para emplearlo en la jubilación.

Pizarro propone liberalizar suelo

Desde el bando popular, el número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, ha entrado también hoy en el tema inmobiliario. Así, ha asegurado que llevando a cabo una política liberalizadora de suelo la vivienda podría abaratarse en España hasta un 30%.

En un encuentro organizado por Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) y la Cámara de Comercio de Madrid, Pizarro ha defendido que es preciso actuar sobre el precio de los terrenos, "en un país en el que sobra suelo".

"En un país donde hay suelo abundante, lo que hay que hacer es poner suelo en el mercado", dijo Pizarro, tras afirmar que también es preciso actuar para la transformación de suelo rústico en urbanizable".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_