_
_
_
_
_

Detenido un segundo operador de Société Générale por el fraude de 4.900 millones

El arrestado es un compañero y amigo del 'broker' Jerôme Kerviel, en prisión por el multimillonario agujero desde enero

El banco francés Société Générale ha confirmado hoy que su sala de operaciones estaba siendo registrada por la policía y que una persona ha sido detenida para ser interrogada en relación al agujero financiero de 4.900 millones en sus cuentas descubierto el pasado enero.

La oficina del fiscal también ha confirmado el arresto y ha identificado al detenido como un amigo y ex compañero de trabajo de Jerôme Kerviel, el hombre acusado por el banco de las operaciones ilícitas que causaron estas pérdidas millonarias.

Según fuentes judiciales, el presunto colaborador de Kerviel trabaja para "una sociedad filial de Société Générale que no es la FIMAT", filial de corretaje del banco del cual uno de sus empleados fue requerido como testigo asistido en esta investigación a comienzos de febrero".

Más información
El broker que puso contra las cuerdas a Société Générale encuentra empleo

Se da la circunstancia de que dentro de dos días la corte de apelaciones de París examinará la demanda de puesta en libertad de Kerviel, encarcelado desde el 8 de febrero.

En este sentido, la brigada financiera que ha detenido al ex compañero de Kerviel intenta verificar si pudo colaborar con el principal sospechoso en las operaciones no autorizadas en el mercado de futuros que llegaron a alcanzar los 50.000 millones de euros.

Según la declaración ante el juez, Kerviel había forzado las inversiones asumiendo riesgos no autorizados por la dirección del banco para mejorar su bonus anual, que se cobra en función de las ganancias que el corredor proporciona al banco y, por extensión, a sus clientes.

La policía ha actuado en el marco de una comisión rogatoria de los jueces Renaud van Ruymbeke y Françoise Desset.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_