_
_
_
_
_

Los conductores de autobuses de Barcelona vuelven mañana a la huelga

Los servicios mínimos serán los mismos que eem el anterior parón

Los conductores de autobús de Barcelona vuelven mañana jueves a la huelga, después de que ayer la Generalitat instara a sindicatos y a la empresa, TMB, a iniciar las negociaciones para la inclusión de dos días de descanso semanal.

Los servicios mínimos funcionarán como en la anterior convocatoria de huelga de los días 3 al 7 de este mes, entre las 06.30 y las 09.30 por la mañana y las 17.00 y las 20.00 por la tarde, con el 50% del servicio en todas las líneas regulares y un vehículo en cada línea de Bus del Barri.

Más información
Tres sindicatos y TMB se avienen a negociar, pero la CGT y la ACTUB mantienen la huelga

El resto del día, funcionará el 25% de las líneas 9,11, 13, 21, 24, 63, 65, 92, 95, 109, 157 y Parc Montjuïc, con intervalos no superiores a los treinta minutos.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado

en un comunicado de que tras la reunión de ayer con los cinco sindicatos representados en el comité de empresa, con la mediación del Departamento de Trabajo, "se ha abierto una vía de negociación para resolver el conflicto".

No obstante, la dirección de TMB expresa su "decepción" porque los dos sindicatos convocantes de las huelgas, CGT y Actub, no han anulado la convocatoria de huelga de 24 horas de mañana y los dos próximos jueves de este mes.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Saturnino Mercader, ha indicado que la reunión de ayer supuso un paso positivo pero "no hay nada sobre la mesa que permita la desconvocatoria de la huelga de mañana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_