_
_
_
_
_
La crisis del ladrillo

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos se hunden a su nivel más bajo de los últimos 13 años

El número de transacciones es ahora un 30% inferior al de un año atrás

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron en febrero un 1,3%, a un ritmo anual de 590.000 unidades, el más bajo en los últimos 13 años, según ha informado hoy el Departamento de Comercio.

Las ventas de viviendas nuevas han disminuido durante cuatro meses consecutivos y están ahora en un nivel un 30% inferior al de un año atrás.

El número de casas en el mercado bajó un 2,1% en febrero, hasta las 471.000, la cifra más baja desde julio de 2005 y un indicio de que los constructores tratan de deshacerse del abultado inventario de inmuebles a la venta.

El precio medio de la vivienda nueva ha bajado un 2,7% en un año y es ahora de 244.000 dólares.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces informó el lunes de que las ventas de viviendas usadas subieron un 2,9% en febrero, el primer aumento en siete meses, a un ritmo anual de 5,03 millones de unidades.

Más información
El INE confirma que el sector inmobiliario está en caída libre
Las expectativas económicas de Estados Unidos caen a su nivel más bajo desde el Watergate

La mayoría de los analistas había calculado que el ritmo anual en febrero sería de 4,58 millones de unidades, pero, al parecer, la caída sin precedentes de los precios durante más de un año empezó a revivir el mercado el mes pasado.

Por otro lado, según el índice Case-Shiller, elaborado por Standard & Poor's, el precio de la vivienda en las veinte principales áreas metropolitanas de Estados Unidos descendió un 10,7% en enero comparado con el mismo mes del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_