_
_
_
_
_

Los problemas en la nueva T5 de Heathrow obligan a retrasar el traslado de British Airways

La aerolínea de bandera británica tenía previsto fijar todos los vuelos de larga distancia en la recién inaugurada infraestructura a finales de mes

Los problemas en la flamante Terminal 5 de Heathrow han llevado a la aerolínea British Airways ha retrasar el traslado de todas sus operaciones a la recién estrenada infraestructura hasta junio, según ha anunciado hoy el gestor aeroportuario BAA, propiedad de Ferrovial.

En cualquier caso, los problemas de la puesta en marcha de la T5 no están afectando a sus vuelos con España, ya que actualmente aterrizan en la Terminal 1 de Heathrow y a partir de septiembre llegarán a la T3.

En un comunicado conjunto, BAA y British explican que pese

a que desde el pasado martes la nueva terminal está trabajando "sin problemas con su programación de vuelos normal", quieren "asegurarse de que los clientes pueden tener confianza en que cuando se introduzcan vuelos adicionales a la T5 el servicio se seguirá prestando con los más altos estándares de calidad".

Más información
Problemas informáticos y la nieve obligan a cancelar 126 vuelos en la T5 de Heatrow
El aeropuerto de Madrid disputa el bronce a Francfort
La T-5 de Heathrow no tendrá vuelos de largo radio hasta junio

Ambas compañías han recalcado que están trabajando para

prevenir que se produzcan nuevos problemas y para definir un calendario "consistente" para poder mover gradualmente los vuelos de compañía aérea de la T-4 a la T-5.

Según los planes iniciales, casi todos los vuelos de larga distancia que actualmente la aerolínea británica opera desde la terminal T-4 iban a ser trasladados a la nueva T-5 el próximo 30 de abril.

El presidente de British Airways, Willie Walsh, ha explicado que la compañía está modificando el calendario "en el interés de los pasajeros" ya que aunque la Terminal 5 está funcionando "bien", es necesario "tener seguridad de que este buen servicio se mantendrá en el momento en el que la T5 acoja a un número mayor de pasajeros".

Es sensato asegurarnos que la Terminal 5 opera a con unos altos estándares de calidad antes de que movamos más vuelos", ha recalcado Walsh.

Por su parte, el consejero delegado de BAA, Colin Matthews, se ha disculpado por este aplazamiento y ha reconocido el "impacto" que esto supondrá para el resto de aerolínea. No obstante, Matthews ha considerado que es una medida "de precaución" para asegurar que los pasajeros tengan la "máxima confianza una vez que se hayan movido los vuelos".

"Trabajaremos muy estrechamente con British Airways en el periodo de cambio para asegurarnos el éxito de esta operación. También estamos colaborando con el resto de las aerolíneas para mitigar al máximo las consecuencias", destacó Matthews.

Por otro lado, el consejero delegado de BAA ha reconocido que la inauguración de la Terminal 5 no fue "tan satisfactoria" como ambas compañías esperaban pero ha considerado que en los últimos días se ha registrado una "mejora significativa del servicio". "Nuestro objetivo es completar este proceso lo antes posible para acometer la segunda fase de transformación del aeropuerto", ha asegurado Matthews.

El pasado 27 de marzo inició su actividad la nueva terminal del aeropuerto londinense, desde la que opera en exclusiva British Airways. No obstante, pronto se empezaron a registrar problemas, principalmente con el sistema de reparto de los equipajes, que se prolongaron durante más de una semana. Esta situación provocó la anulación de cientos de vuelos y la pérdida de decenas de miles de bultos.

Una mujer duerme en el suelo en la T-5 de Londres-Heathrow durante la caótica apertura de la nueva terminal.
Una mujer duerme en el suelo en la T-5 de Londres-Heathrow durante la caótica apertura de la nueva terminal.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_