_
_
_
_
_

Deutsche Bank registra pérdidas por primera vez en cinco años

La crisis financiera cambia las ganancias de 2.100 millones de hace un año por 141 millones en 'números rojos'

El Deutsche Bank, el principal instituto crediticio privado de Alemania, ha registrado en el primer trimestre del presente año pérdidas de 141 millones de euros, tras un superávit de 2.100 millones de euros el pasado año.

Las pérdidas son las primeras que registra el citado banco en cinco años y se deben a la crisis financiera internacional, que han gravado entre enero y marzo pasados el negocio de Deutsche Bank con 3.700 millones de euros, 200 millones mas que los anunciados inicialmente.

"Durante el primer trimestre del presente año la situación de los mercados financieros ha sido tan difícil como no lo había sido en la historia mas reciente", ha señalado el presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, en un comunicado.

Más información
UBS confirma las pérdidas de 7.070 millones y anuncia el despido de 5.000 empleados

El gran alcance de la crisis financiera, sobre todo, durante el mes de marzo, "ha dejado naturalmente huella en el balance trimestral del Deutsche Bank", ha añadido Ackermann.

Pese a todo, el presidente del banco se ha mostrado optimista para el futuro y "convencido" de que saldrán "mas reforzados que nunca de ella".

Los ingresos totales del Deutsche Bank se han reducido a la mitad durante el primer trimestre del presente año frente a las mismas fechas del año pasado, concretamente de 9.600 millones de euros a 4.600 millones de euros.

Ackermann ha subrayado que una parte importante de las elevadas pérdidas en el sector de inversiones bancarias pudo ser compensado mediante la venta de participaciones y una reducción de los costes de personal, así como una mejora del negocio con los clientes privados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_