_
_
_
_
_

Realia reduce su beneficio neto el 36% por la caída de las ventas de suelo

En el cierre de los tres primeros meses, la cartera de preventas ha caído un 47,3% con respecto a 2007

La inmobiliaria Realia ha reducido en el primer trimestre de 2008 su beneficio neto el 36% hasta los 26,7 millones de euros, por la caída de las ventas de suelo, que la compañía, controlada por FFC y Caja Madrid, atribuye a la fuerte restricción del crédito

En las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Realia señala que los ingresos totales de la inmobiliaria han caído el 27,3% hasta los 152,9 millones, en tanto que el resultado bruto de explotación ha disminuido el 35%, hasta los 69,1 millones.

A cierre de los tres primeros meses del año, Realia contaba con una cartera de preventas por valor de 20,4 millones de euros, un 47,3% menos respecto a un año antes. La inmobiliaria ha explicado que responde a "las dificultades de los compradores en la obtención de financiación y a la cancelación de varias promociones por motivos operativos".

Más información
Brufau reclama a los gobiernos reglas de juego claras y no descarta movimientos en Gas Natural
FCC sufre en sus cuentas el parón del 'ladrillo'

Mejor en el alquiler

La compañía que preside Ignacio Bayón explica que los alquileres de oficinas y centros comerciales, las dos actividades en las que Realia prioriza su desarrollo, mejoraron el 10,7% hasta los 43,3 millones, y que el fuerte incremento de las rentas se ha debido al buen comportamiento del mercado de oficinas de Madrid y París.

En la facturación total, la venta de suelo ha caído el 86,1% (19,1 millones), mientras que la venta de promociones ha aumentado el 127,4% (77 millones) y los alquileres se han incrementado el 10,7% (43,3 millones).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_