_
_
_
_
_

Gas Natural asegura que no necesita operaciones corporativas para seguir creciendo

Gabarró advierte que el grupo vale más del doble que su cotización en Bolsa

Tras la fustrada OPA que Gas Natural lanzó sobre Endesa hace ahora dos años, el mercado no abandona la hipótesis una eventual fusión con el otro gigante energético español, Iberdola, aunque habrá que esperar para ver quien es el primero que mueve pieza.

Ante estos rumores, el presidente de la gasista catalana, Javier Gabarró, ha admitido que estudiaría la posibilidad de una eventual operación corporativa en el caso de que reuniera dos condiciones: un alto beneficio para el accionista y que no obstaculizara el Plan Estratégico del grupo para 2008-12. No obstante, ha querido dejar claro en la junta de accionistas del grupo que no necesita de este tipo de operaciones para seguir creciendo como hasta ahora".

"Si pusiéramos en venta Gas Natural tendríamos que poner un guarda jurado para que ordenara la cola", asegura su presidente
Más información
FCC quiere su trozo de tarta en la reorganización energética

Tras dar un aviso a navegantes al asegurar que el valor real de la gasista es "más del doble" de lo que cotiza en Bolsa, 17.000 millones de euros (es decir, valdría, según Gabarró, 34.000 millones) por que es "una empresa seria", el presidente de la compañía ha dejado claro que no ha tenido ningún encuentro formal con Iberdrola y que el equipo directivo está "muy centrado" en el plan estratégico de la compañía".

"Si pusiéramos en venta Gas Natural tendríamos que poner un guarda jurado para que ordenara la cola", ante las numerosas ofertas que se recibirían, ha bromeado Gabarró. De este lado, ha aludido al valor de Iberdrola que, según su presidente, Ignacio Sánchez Galán, es de 100.000 millones de euros, mientras que en Bolsa vale 48.000 euros. "Me parecen bien ambas" cifras que, además, ha tachado de "intrascendentes" para Gas Natural, ya que, ha insistido, no prevé ninguna operación de fusión con la eléctrica vasca.

Además, Gabarró, que ha recordado que el gas como forma de energía "no tiene alternativa en el mundo en los próximos 10 años" y que, actualmente, "no hay más remedio" que apostar por los ciclos combinados y el gas natural; ha calificado los resultados de 2007 de "excelentes", a pesar de ser un año desfavorable desde el punto de vista climático y de que el precio del pool se situó por debajo de las expectativas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_