_
_
_
_
_

Las grandes cadenas se salvan de la caída de ventas del comercio

Los supermercados mejoran un 6% su volumen de negocio frente al descenso del 3,4% del resto

Las ventas del comercio han vuelto a bajar en abril por quinto mes consecutivo, un 3,4% una vez descontada la inflación y equiparados los días hábiles, aunque no todo el sector sufre el frenazo del consumo de los hogares españoles con la misma intensidad ya que las grandes cadenas, empresa que cuenta con 25 locales o mas y tiene 50 o más asalariados, han mejorado su nivel de negocio un 5,9% en este periodo y acumulan un repunte del 3,7% desde enero frente a las caídas generalizadas en el resto de establecimientos.

El pequeño comercio, por su parte, continúa su tendencia a la baja de los últimos tiempos mientras las grandes superficies, establecimientos con más de 2.500 metros cuadrados, se suman a los números rojos con un descenso en las ventas del 2,3% en abril a precios constantes y eliminado el efecto calendario. Un recorte que, no obstante, representa una moderación frente a la caída superior al 6% registrada un mes antes.

Más información
La inflación se dispara en mayo hasta el 4,7% y alcanza su nivel más alto en 11 años

Por tipo de producto, las ventas en abril han caído de forma más abultada en los bienes del sector de equipo del hogar, un 5,8%, seguidas por las de equipo personal, que han bajado otro 0,8%; mientras que, en el bando contrario, otros bienes y alimentación han subido un 3,7 y un 1,2%, respectivamente.

En cuanto al empleo, que ha aumentado un 1% en el conjunto del sector, donde más ha crecido con respecto al mismo mes de 2007 ha sido en las grandes superficies (5,1%), seguidas por las grandes cadenas (4,3%) y las tiendas medianas (un 0,2%), mientras que en las pequeñas, la ocupación ha caído un 0,9%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_