_
_
_
_
_

El Santander se perfila como el tercero en discordia en la puja por el Dresdner Bank

Botín descarta comentar "rumores" y afirma que el tamaño del banco les hace aparecer en todas las informaciones sobre compras y ventas del sector

El Santander podría ser una de las entidades interesadas en pujar por el banco alemán Dresdner Bank, entidad filial de la aseguradora Allianz, como parte de su estrategia de consolidar su negocio bancario en Alemania. En concreto, el banco que preside Emilio Botín habría mantenido contactos con Allianz para presentar una oferta pública de adquisición (OPA) por Dresdner Bank, según ha informado hoy Reuters citando fuentes familiarizadas con la operación, que precisaron que las negociaciones se encuentran en una etapa inicial.

No obstante, el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, ha respondido a estas informaciones asegurando que la entidad da a conocer las operaciones en las que participa "cuando son, y no cuando se comenta en el mercado" y añadió que debido a su tamaño, "regularmente salen rumores en la prensa sobre compras y ventas".

Más información
Botín dice que la crisis "pasará pronto"

Según ha explicado Botín, "el Santander es uno de los bancos más potentes del mundo" y es normal que se hable de él, pero "la política del banco" es dar a conocer los anuncios cuando son realidad "y no cuando se comentan en el mercado".

En las últimas semanas se había especulado también con el supuesto interés del Santander por hacerse con Citibank Privatkunden, entidad especializada en crédito al consumo y filial alemana del Citigroup, operación que fue rechazada la semana pasada por el banco tras someterla a análisis.

Otras entidades que estarían interesadas en Dresdner Bank serían Commerzbank y Deutsche Bank. Dresdner, por su parte, alcanzó un beneficio neto atribuido de 410 millones de euros en 2007, lo que supone un 52,9% menos que en el año anterior, debido a su exposición al 'subprime' y a las turbulencias financieras.

El Sabadell apuesta por seguir creciendo para evitar su compra

El presidente del Banco Sabadell, José Oliu, ha resaltado hoy que un banco mediano que no crece es objetivo de compra, por lo que ha apostado por crecer y crear valor para "hacerlo más difícil y ponerlo más caro", al tiempo que ha descartado grances compras a corto plazo, dadas las actuales incertidumbres económicas, aunque sí realizará pequeñas adquisiciones como las efectuadas recientemente en Miami, tras la compra a BBVA del negocio de banca privada internacional.

"Tenemos que seguir creciendo, porque a un banco mediano enseguida te ponen a la venta", ha subrayado Oliu durante su intervención en un curso de la Universidad Menéndez Pelayo en Santander, donde ha señalado que en actualidad puede haber bancos disponibles para la venta, pero no para la compra, ya que hay que ser prudentes, y resaltó en este sentido que el banco necesita tener un "tamaño doble" para adquirir algo importante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_