_
_
_
_
_

Zapatero apelará a la confianza y la política social ante el Congreso

El presidente adelanta las ideas centrales de su intervención del miércoles y asegura que España recuperará un crecimiento "fuerte"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá el miércoles al Congreso de los Diputados para subrayar que ante las dificultades económicas su Gobierno apuesta por la política social y para transmitir "confianza" en las posibilidades de recupeación, según ha adelantado él mismo en una rueda de prensa en Copenhague.

Zapatero ha señalado que por respeto a la Cámara no adelantará el contenido de su intervención del próximo miércoles, cuando está prevista su comparecencia ante el Pleno para hablar de la situación económica. "Lo que sí puedo asegurar es que la idea central que voy a transmitir al Congreso de los Diputados va a ser confianza y política social; bajo esos dos principios afrontamos la situación y las dificultades económicas", ha añadido.

Más información
Solbes dice que lo peor "está por llegar"

En una rueda de prensa junto al primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, ha subrayado que España recuperará un crecimiento económico "fuerte a pesar de las dificultades" y aprovechó para decir que las dificultades "más graves" que afronta la economía "se centran en el precio del petróleo".

Por eso, ha argumentado, es fundamental el debate sobre las energías renovables, que fue el tema clave que hoy analizó en su reunión con Rasmussen. No obstante, ambos mandatarios han hablado también de la situación económica "de la tensión que genera el precio del petróleo y los tipos de interés y de cómo está el crecimiento de ambos países", según ha explicado Zapatero.

En este sentido, ha relatado que "Dinamarca también ha notado una desaceleración", al igual que España, y también ha sufrido un descenso en las ventas de viviendas, aunque "no tan acusado como en España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_