_
_
_
_
_

Solbes comparecerá en el Congreso para hablar sobre la crisis

Lo hará "cuantas veces sea necesario", asegura el portavoz socialista José Antonio Alonso que resalta su "buena gestión"

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, comparecerá en el Congreso de los Diputados antes de que finalice julio para explicar las medidas que el Ejecutivo lleva a cabo para hacer frente a la crisis económica. En una rueda de prensa, el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha anunciado que su grupo votará en la reunión de la Diputación Permanente a favor de la comparecencia de Solbes, después de que la hayan solicitado el PP, el grupo parlamentario vasco y el formado por ERC-IU-ICV.

Alonso ha asegurado que Solbes es el "mayor interesado" en explicar a la Cámara la situación económica actual así como "la persona adecuada" para transmitir la confianza necesaria que necesita la economía. "Solbes comparecerá cuantas veces sea necesario", ha aseverado. El portavoz socialista en el Congreso ha subrayado que el titular de Economía está haciendo "una buena gestión" ante una situación "mala", al tiempo que ha destacado que el Ejecutivo hace un esfuerzo "muy importante" para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Más información
Mayo se salda con menos empresas y más impagos
La crisis pasa ya factura a Zapatero

La situación pasa factura

En línea con lo dicho en varias ocasiones por el presidente Rodríguez Zapatero, el portavoz socialista ha insistido en que el Gobierno ayudará a las clases medias y, específicamente, a los que más lo necesitan porque, según ha dicho serán los que más sufran el impacto de la evolución negativa de la economía". Alonso ha asegurado que el Gobierno no va a optar por la solución que se les patrocina "desde la derecha, el PP", que a su juicio consiste en que los "ricos" paguen menos impuestos y en reducir el gasto social, ya que conllevaría a la "desprotección de los ciudadanos que van a necesitar la ayuda del poder público".

Este anuncio se reliza en un día en el que se han conocido nuevos datos negativos sobre la evolución de la economía española. Por un lado, ha bajado el número de empresas que se han creado en mayo al tiempo que aumentan los impagos; por otro, todas las miradas están puestas en la evolución de Martinsa, una de las principales inmobiliarias del país y sobre la que vuela la sombra de la suspensión de pagos. Esta situación ha afectado la popularida del presidente del Gobierno, que suspende en el primer examen demoscópico al su gestión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_