_
_
_
_
_

Tres trabajadores muertos en un accidente en el gasoducto con Argelia

Hay varios heridos. -El siniestro podría deberse a una explosión

Tres trabajadores han muerto, uno ha desaparecido y otros tres han resultado heridos en un accidente ocurrido en la plataforma Saipem 7000, situada en aguas internacionales frente a la costa de Almería y encargada de tender en aguas profundas los tubos que conformarán el gaseoducto submarino que unirá Argelia y España. Salvamento Marítimo busca en un área de 120 millas cuadradas alrededor de la plataforma al obrero desaparecido.

De acuerdo con el parte emitido por el servicio de emergencias 061, los tres trabajadores han muerto aplastados y otros tres de 23, 26 y 41 años han resultado heridos de diversa consideración. Las causas del siniestro, que se ha producido hacia a las 12.00, se atribuyen al deslizamiento de una tubería de polipropileno de al menos 12 metros de longitud, que se precipitó al vacío y cayó sobre los trabajadores, según fuentes sindicales.

Más información
Luz al final del 'túnel' energético con Argelia

Aunque la plataforma está en aguas de la zona SAR (Búsqueda y Rescate, en sus siglas en inglés) de Argelia, sus responsables pidieron que el rescate se llevase a cabo desde Almería, por lo que Salvamento Marítimo ha tenido que gestionar permisos con las autoridades argelinas. Hasta la plataforma de bandera italiana, se enviaron dos helicópteros, que evacuaron al complejo hospitalario de Torrecárdenas (Almería) a los tres heridos, uno de los cuales ha sido derivado a la clínica Mediterráneo por deseo expreso del consignatario del buque Saipem 7000. Los tres hombres sufren politraumatismos de diversa gravedad y pronóstico reservado, si bien no se teme por la vida de ninguno de ellos.

El gaseoducto está siendo construido por el consorcio Medgaz, integrado por empresas españolas, francesas y de varias otras nacionalidades. Inició en agosto el tendido del tramo submarino en aguas profundas, que comprende 120 de los 210 kilómetros que separan el punto de partida en Orán (Argelia) y el de llegada, en la playa de El Perdigal (Almería).

La plataforma Saipem 7000, que mide 197,95 metros de eslora y tiene una altura de la cubierta principal de 43,5 metros, lleva a bordo a un total de 450 trabajadores que, según las previsiones de la empresa, instalan tres kilómetros de tuberías al día a más de 1250 metros de profundidad.

Imagen de archivo, tomada el pasado agosto, de la plataforma de MEDGAZ 'Saipem 7000'.
Imagen de archivo, tomada el pasado agosto, de la plataforma de MEDGAZ 'Saipem 7000'.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_