_
_
_
_
_
Crisis financiera mundial

Botín mantiene su previsión de ganar un 10% más pese a la crisis

El Santander amplía capital en un 2,29% para comprar el Alliance & Leicester

El presidente del banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado hoy que, pese a la situación económica, la entidad mantiene el objetivo de ganar 10.000 millones de euros netos en 2008, lo que supondría un incremento del 10,3% con respecto al año anterior.

Durante la junta extraordinaria de accionistas que se celebra en Santander, Botín ha asegurado que el banco esta bien preparado para afrontar la situación, mejor incluso "que sus competidores", y ha recordado el "magnífico" resultado del primer semestre del año, con un crecimiento del 22% sin tener en cuenta las plusvaías. No obstante, también ha reconocido que los mercados financieros siguen "muy alterados" y que las turbulencias han seguido creciendo, pero pese a ello, la entidad mantiene sus objetivos de beneficio.

Más información
Las bolsas reciben con pérdidas las medidas de EE UU
Golpe a la banca española
Las "lecciones" que enseña la economía española, según Financial Times

Por otra parte, los accionistas han aprobado una ampliación del 2,29% de su capital, que servirá para comprar el banco británico Alliance & Leicester, lo que equivale a amitir 143,38 millones de nuevas acciones. La operación, que fue anunciada por la entidad el pasado 14 de julio y que ha logrado ya la aprobación de la Comisión Europea y de la propia entidad británica, se realizará a un precio mínimo de 8 euros y un máximo de 11,23 euros. Si el Santander se decanta por el precio máximo en la emisión, el coste de la operación se elevará ligeramente hasta 1.610 millones de euros.

Salida a Bolsa el 14 de octubre

Las nuevas acciones previstas en la ampliación de capital para hacerse con el A&L, compra que se cerrará previsiblemente el próximo 10 de octubre, comenzarán a cotizar en la Bolsa de Londres y en el mercado español el 14 de octubre.

De este lado, en medio del marasmo bursátil por el que han pasado algunas de las entidades hasta ahora más importantes del sector bancario internacional, la solvencia de la entidad española la coloca en las quinielas de posibles compradores de compañías en problemas.

Así, tras su inclusión entre un consorcio de hasta cuatro grandes bancos que podrían entrar en la subasta del Washington Mutual, hoy el rotativo británico The Sunday Telegraph asegura que la Autoridad de Servicios Financieros británica (FSA) está buscando un comprador para la entidad hipotecaria B&B y mantiene "conversaciones secretas" con varios bancos, entre los que se encuentra el Banco Santander. Sin embargo, fuentes del Santander, que es propietario del Abbey en Reino Unido y del Sovereign en Estados Unidos, han rechazado comentar estas especulaciones.

El presidente del Banco Santander confía en que su banco gane 10.000 millones de euros este año
El presidente del Banco Santander confía en que su banco gane 10.000 millones de euros este añoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_