_
_
_
_
_

Volvo despide a 3.000 trabajadores por pérdidas y malas ventas

Es el tercer recorte de personal que la empresa realiza en los últimos cuatro meses

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars, perteneciente al grupo estadounidense Ford, ha anunciado el recorte de 3.000 plazas de trabajo, la mayoría de ellos en Suecia, debido a la caída de las ventas y las pérdidas acumuladas. Éste es el tercer recorte de la firma de automóviles en los últimos cuatro meses.

El pasado 25 de junio, Volvo anunció un plan para reducir costos por 4.000 millones de coronas suecas (unos 426 millones de euros). Las medidas adoptadas incluían el despido de 1.200 trabajadores,además de otros 300 en el extranjero y 500 consultores externos. En septiembre otros 900 despidos fueron sumados a la cifra.

Hace una semana, no obstante, la firma automotriz había reconocido que una tercera ronda de recorte de plantilla era necesario, aunque eludió entonces hablar de cifras concretas.

Más información
El parque de Ford calcula que despedirá a media plantilla
El sector de automoción prepara ajustes ante el parón del mercado
La producción automovilística se frena en seco y cae un 50% en agosto
Ford prevé nuevos efectos por la caída de ventas en Europa
Ford, GM y Chrysler cerca de quebrar, según Standar & Poor's

Las ventas, en picado

Las ventas de coches de Volvo Cars en los primeros ocho meses del año bajaron un 12%, mientras que el primer semestre ofreció unas pérdidas de 1.600 millones de coronas (165 millones de euros).

"Son tiempos difíciles que exigen decisiones difíciles, necesitamos reducir [la plantilla] más de lo que creíamos. Tenemos que ajustar nuestros costes estructurales", ha declarado el director ejecutivo de la compañía, Stephen Odell, en una rueda de prensa en Gotemburgo.

El fabricante sueco ha reconocido que la situación actual de la industria automovilstica es crítica, pero también ha admitido que su balance era peor del que esperaba.

El director ejecutivo de Volvo Cars, Stephen Odell, momentos antes de anunciar las medidas de la compañía para hacer frente a la crisis del sector
El director ejecutivo de Volvo Cars, Stephen Odell, momentos antes de anunciar las medidas de la compañía para hacer frente a la crisis del sectorEFE

Parón de Volkswagen

Este martes, el grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, anunció que suspenderá durante cinco días la producción de monovolúmenes en su planta Autoeuropa, ubicada en Portugal, como consecuencia de la caída de las ventas en el mercado español, sobre todo de los modelos Sharan y el Seat Alhambra.

Este es la segunda vez en este año que Autoeuropa realiza un paro no programado en su producción, tras el ejecutado en septiembre. Las fechas prevista para la interrupción del trabajo son los días 9, 10, 13, 14 y 15 de octubre, además del fin de semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_