_
_
_
_
_

El precio de Aerolíneas enfrenta al Gobierno argentino y Marsans

Representantes de ambas partes negocian 'in extremis' la venta de la compañía al Estado.- El grupo español amenaza con retomar la gestión si no se llega a un acuerdo

En el límite del plazo de 60 días fijado para negociar la venta de Aerolíneas Argentinas al Gobierno de Cristina Fernández por parte del grupo español Marsans, representantes de ambas partes se reunieron este martes para tratar de llegar a un acuerdo sobre el precio de la operación, aunque sin grandes avances.

La tasación del Estado argentino y la de los españoles difiere en unos mil millones de dólares. De un lado está la encargada por Marsans al Credit Suisse, que calcula el valor de la Aerolínea entre 250 y 400 millones de dólares. Por el contrario, el Tribunal de Tasaciones de Argentina asegura que la compañía tiene un valor negativo de 600 millones de dólares.

La negociación continuará este miércoles. Si Marsans y el Gobierno no llegan a un acuerdo por el precio, tendrán que recurrir a la tasación de un tercero, cuyo dictamen sería inapelable. No obstante, el grupo español ha insistido en que si el precio final de Aerolíneas no le convence, estudiaría retomar la gestión de la compañía, mientras que altos funcionarios del Estado se han pronunciado a favor de no pagar ni un dólar por la empresa.

Más información
Marsans agota la vía diplomática y lleva a la justicia el 'caso Aerolíneas'

Reivindicación sindical

En este contexto, accionistas de la aerolínea celebraron también este martes una asamblea para aprobar los estados contables de la firma al 31 de diciembre de 2007, con una pérdida neta de 80 millones de pesos (unos 25 millones de dólares), con el voto en contra del Estado argentino (propietario del 5%) y de los trabajadores.

Durante la asamblea, decenas de trabajadores de Aerolíneas se manifestaron frente a la sede de la empresa, convocados por sindicatos oficialistas, para pedir que la compañía de bandera argentina vuelva a estar bajo control estatal. Ricardo Fresia, líder del sindicato de aeronavegantes, advirtió que los trabajadores boicotearán a las compañías españolas de transporte aéreo que operan en Argentina si Marsans bloquea el traspaso de la compañía al Estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_