_
_
_
_
_

Cascos declara que la denuncia de Sacyr es "una cortina de humo"

El ex vicepresidente niega ser el autor del mensaje de móvil que hundió la cotización de la constructora

El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos ha asegurado hoy que "nunca jamás ha sido autor de ningún mensaje de difusión masiva" y que la denuncia de Sacyr es "un ejercicio de cinismo para sustentar una cortina de humo y desviar la atención de los problemas" que tiene la constructora.

En unas declaraciones a los medios tras comparecer durante media hora como testigo ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, que investiga la difusión de injurias a Sacyr a través de un mensaje a móviles, Álvarez Cascos ha señalado que las dos premisas de la denuncia -alteración del precio de las cosas e injurias- "son falsas".

Así, ha insistido en que el argumento utilizado por Sacyr de que ese mensaje afectó a su cotización "no provocó la caída del valor", que ha mantenido una tendencia bajista desde principios de año, de forma que ahora cotiza a una tercera parte que a comienzos de 2008. Además, ha recalcado que nunca ha sido autor de mensajes de difusión masiva y que sin embargo ha "sufrido algunos", como los que llevaron a cientos de personas a manifestarse ante la sede del PP en Génova tras los atentados del 11 de marzo de 2004. El ex ministro también ha señalado que ha acudido a los juzgados "requerido por el letrado de Sacyr" en calidad de testigo, lo que le impide tener información sobre la investigación.

Más información
Cascos declara ante el juez por un SMS contra Sacyr

"Le viene de perlas"

Álvarez Cascos ha destacado en cualquier caso que el nombre del Partido Popular y el suyo propio "le viene de perlas" a Sacyr para presentar la denuncia, dada la mala relación de la constructora con los populares y su vinculación al Partido Socialista, "de la que han hablado los medios de comunicación siempre".

Sacyr denunció el envío de mensajes con el texto: "Próxima suspensión de pagos de Sacyr Vallehermoso. El PSOE responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo".

Uno de los SMS habría sido enviado desde un móvil contratado por Aqualium Spain, una de las empresas del ex ministro, según avanzó ayer La Vanguardia. Fuentes jurídicas afirmaron que ya han declarado varias personas y que, por el momento, la fiscalía no se ha pronunciado sobre el origen del mensaje de móvil. Precisamente ayer, la compañía tecnológica mexicana Sofftek en España informó de que Cascos será su presidente.

Según fuentes jurídicas, el juez Pedro López Jiménez, que investiga la denuncia, todavía no ha imputado a ninguna de las personas que han declarado. Sacyr presentó una denuncia el pasado 21 de febrero ante la policía para que averiguara el origen de un mensaje de texto (SMS) que recibieron varios trabajadores de la empresa en sus teléfonos móviles y que anunciaba una suspensión de pagos tras las elecciones generales.

Francisco Álvarez Cascos, tras declarar ante el juez por el mensaje de móvil falso que aludía a una suspensión de pagos de Sacyr.
Francisco Álvarez Cascos, tras declarar ante el juez por el mensaje de móvil falso que aludía a una suspensión de pagos de Sacyr.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_