_
_
_
_
_

El Santander eliminará 1.900 empleos en sus tres filiales británicas

Supone el 8% de sus trabajadores en el Abbey, el Alliance & Leicester y el Bradford & Bingley

El Grupo Santander va a eliminar 1.900 empleos -el 8%- de sus tres filiales británicas, Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley. Un recorte que obedece al objetivo de reducir costes. El plan del Santander no excluye bajas no voluntarias. El anuncio ha provocado consternación entre los sindicatos, según informa la web de la BBC. El Santander, principal banco de la Eurozona por capitalización y el segundo más grande del mundo, tras el HSBC, compró en 2008 el Alliance & Leicester y el Bradford & Bingley cuando ambas entidades se encontraban al borde de la bancarrota por la crisis financiera.

Las medidas anunciadas por el banco de Emilio Botín permitirán al Grupo Santander, según sus previsiones, ahorrar unos 200 millones de euros en los próximos dos años. Un responsable de la entidad en Reino Unido asegura que el banco español se comprometió, cuando adquirió Alliance & Leicester, a que el negocio creciera en este país siempre y cuando se cumplieran los objetivos de ahorro de costes.

Más información
Las empresas del Ibex moderan el avance de sus beneficios al 10%

Un portavoz de las centrales sindicales británicas ha asegurado que el Santander mantendrá sus sedes principales así como el tamaño de su red bancaria en suelo británica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_