_
_
_
_
_

Caja Madrid ofrece 6.000 millones en créditos a pymes

La segunda caja de ahorros española persigue afrontar los retos que plantea "la compleja situación actual".

Caja Madrid ha anunciado hoy que refuerza su línea de financiación a empresas, comercios y autónomos, al poner a disposición de estos clientes 6.000 millones de euros en créditos preconcedidos (no necesitan solicitud previa y nacen de la oferta de la entidad), con el objetivo de continuar con su apoyo a este segmento de la economía. En un comunicado, la segunda caja española ha explicado que pondrá a disposción de estos clientes toda una gama de productos y servicios para articular las necesidades de liquidez actuales y afrontar los retos que plantea "la compleja situación actual".

El anuncio de la caja se produce en la misma semana de la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Economía, Pedro Solbes, con los presidentes de los tres grandes bancos y las principales tres cajas españolas, entre ellos el actual presidente de la entidad madrileña. Miguel Blesa.

Más información
Zapatero pide un "esfuerzo adicional" a los banqueros

Otro de los gigantes bancarios presente el lunes en la reunión, BBVA, anunció también ayer un plan de apoyo a las pymes, comercios y autónomos, que suponía poner a su disposición 5.500 millones de euros en créditos preconcedidos.

A principios de enero, el Santander presentó una iniciativa similar, pero cuantificada en 4.000 millones de euros. No obstante, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado hoy que, pese a que su entidad no ha cerrado el grifo del crédito, con la actual marcha de la economía, "es difícil, yo diría imposible, que el crédito aumente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_