_
_
_
_
_

Reino Unido ampliará hasta el 70% su paticipación en el Lloyds

El Tesoro garantizará 281.000 millones en activos tóxicos de la entidad, la mayoría del HBOS

El Tesoro británico y el Lloyds Banking Group podrían cerrar hoy mismo el acuerdo por el que el Estado garantizaría 258.000 millones de libras (281.000 millones de euros) de activos tóxicos del banco y con el que aumentaría su participación al 70%, según informa hoy el Financial Times.

Las negociaciones sobre la inclusión de Lloyds Banking Group en el Programa de Protección de Activos del Gobierno británico estarían avanzadas y contarían con autorización del ministro de Economía, Alistair Darling. La mayor parte de los activos tóxicos que pasarán a estar garantizados por el Tesoro procederían de la cartera hipotecaria del HBOS, la entidad que el Lloyds rescató el pasado mes de septiembre en una operación coordinada desde el Ejecutivo británico.

Más información
El Tesoro británico asegura 365.000 millones en activos 'tóxicos' del RBS
El HSBC anuncia una ampliación de capital de más de 14.000 millones de euros

De producirse finalmente la operación, supondría un duro golpe para el presidente del Lloyds, Victor Blank, quien ha repetido en numerosas ocasiones que no desea ver aumentar la participación del Estado en el banco más allá del 43% actual.

Asimismo, la intervención del Lloyds completaría el llamado segundo plan de rescate del sector bancario en Reino Unido por valor de más de medio billón de libras que tiene el nombre de Programa de Protección de Activos tras ampliar su participación en el Royal Bank of Scotland, la entidad más afectada por la crisis del archipiélago, en 14.500 millones hasta el 95% de su accionariado. Al acogerse al plan, los bancos deben informar al Estado de cuánto esperan perder por culpa de sus activos tóxicos y el Tesoro puede asegurar hasta un 90% de las pérdidas adicionales previstas.

Frente a estos dos bancos, la tercera entidad del país, HSBC, ha optado por una macroampliación de capital de 12.500 millones de libras (14.125 millones de euros) a través de la emisión de nuevas acciones, así como el cierre de la actividad de préstamos de consumo en Estados Unidos, bajo las marcas HFC y Beneficial; en lugar de acudir a las ayudas del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_