_
_
_
_
_

Madoff se declarará culpable de cargos que le supondrán cárcel de por vida

Según ha asegurado ante el juez el abogado del millonario, acusado de una estafa de 50.000 millones de dólares.- Son 11 cargos entre ellos varios por fraude y perjurio que le podrían suponer 150 años de prisión

El millonario neoyorquino Bernard Madoff a su llegada a la Corte de Nueva York donde está previsto que testifique en varias ocasiones a lo largo de la semana
El millonario neoyorquino Bernard Madoff a su llegada a la Corte de Nueva York donde está previsto que testifique en varias ocasiones a lo largo de la semanaAP

El financiero estadounidense Bernard Madoff, acusado de una estafa de 50.000 millones de dólares, está dispuesto a declararse culpable de cargos que le supondrán una sentencia de por vida, según han asegurado su abogado. En concreto, son 11 cargos los que Madoff reconocerá el próximo jueves, incluidos varios por fraude, lavado de dinero y perjurio por los que podría ser condenado a 150 años de cárcel.

Madoff, de 70 años, ha acudido este martes a una vista sobre un posible conflicto de intereses de su abogado Ira Sorkin, que invirtió al menos 18,860 dólares en el fondo de su cliente, según ha informado la acusación pública del caso a través de una carta. Ha sido el propio Sorkin quien, ante las preguntas del juez Denny Chin sobre si su cliente se declarará o no culpable, ha asegurado que "es una perspectiva razonable". El fiscal del caso, Marc O. Litt, ha insistido en que las autoridades no han ofrecido a Madoff ningún acuerdo.

Más información
Madoff negocia un acuerdo para declararse culpable
La mujer de Madoff sacó 15,5 millones de una cuenta poco antes del arresto de su marido

El millonario, que se encuentra en libertad condicional bajo una fianza de 10 millones de dólares, está bajo arresto domiciliario y con vigilancia electrónica en el lujoso apartamento que su mujer tiene en el Upper East Side de Nueva York, y ya se ha encontrado en varias ocasiones con problemas a lo largo del proceso por sus intentos de transferir parte de sus pertenencias a amigos y familiares.

Además, el juez federal Denny Chin aceptó una petición de la fiscalía para que testifiquen el jueves potenciales víctimas de la estructura piramidal que organizó el financiero, con la que según él mismo pudo estafar hasta 50.000 millones de dólares.

La fiscalía neoyorquina también se ha comprometido a facilitar información en su sitio en internet de las audiencias y otros procedimientos judiciales que puedan ser de interés para los miles de afectados por este fraude multimillonario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_