_
_
_
_
_

La nueva Vueling recortará 200 empleos

El recorte se realizará en los servicios de tierra y el mantenimiento de la flota de aviones

La fusión de las compañías aéreas Vueling y Clickair supondrá la eliminación de 200 puestos de trabajo, ya que Iberia, primera accionista de la aerolínea resultante de la boda con el 45% de las aciones, asumirá las tareas de servicios de tierra (handling) y mantenimiento de la flota de aviones que hasta ahora realizaba personal propio de Vueling.

El presidente de esta compañía, Josep Piqué, ha explicado esta mañana que "se intentará cuantas más incorporaciones de empelados de Vueling al handling de Iberia" para que el ajuste sea menos traumático. De los 1.500 trabajadores con que nace la aerolínea fusionada se pasará a unos 1.300.

No obstante, esta reducción de puestos de trabajo se añade a las que paralelamente ya han llevado a cabo tanto Vueling como Clickair en el último año, antes de culminar la fusión.

Más información
Vueling bendice su fusión entre iguales con Clickair
Ercros anuncia un ERE para mandar a casa a 410 trabajadores

La alianza entre ambas compañía debe ser aprobada hoy por las juntas generales de accionistas, así como la composición del nuevo consejo de administración, que sigue presidido por Piqué. Vueling operará 35 aeronaves para volar en 90 rutas y espera facturar unos 800 millones de euros este año "con buenos ratios de rentabilidad", en palabras de Piqué.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_