_
_
_
_
_

El PIB de EE UU modera su desplome al 5,7%

El dato corregido del primer trimestre suaviza la caída de la primera economía mundial, que podría volver por la senda del crecimiento a finales de 2009

Parece que el clima macroeconómico está siendo más benigno al otro lado del Atlántico que en Europa para el crecimiento de los famosos brotes verdes. El Departamento de Comercio ha informado este viernes en un comunicado que la actividad económica en EE UU se contrajo entre enero y marzo un 5,7%, cuatro décimas menos de lo calculado inicialmente, según la segunda revisión del dato.

Una caída en tasa intertrimestral anualizada que, aunque sigue siendo importante, modera el desplome de la primera economía del mundo desde la contracción del 6,4% con la que cerró 2008.

Con estos datos, se espera que la economía estadounidense recupere su crecimiento a finales de 2009, tal y como pronosticó el presidente Barack Obama hace dos semanas. Aún así, la caída es ligeramente superior al 5,5% pronosticado por los analistas consultados por Bloomberg.

Más información
La economía de EE UU cierra su peor semestre desde 1958
La economía de EE UU cae a su mayor ritmo desde 1982
El Ibex cae un 0,12% y cierra el mes con una subida del 4,27%
Bernanke insta a EE UU a reducir el déficit récord para no poner en peligro la recuperación
El paro en Estados Unidos llega a su nivel más alto en 25 años

Esta ligera recuperacion se da a pesar de que las empresas aún están reduciendo sus plantillas, lo que provoca un aumento del paro (EE UU ya ha perdido más de cinco millones de empleos desde el inicio de la crisis) y una reticencia de los consumidores a gastar. Aunque no lo ha hecho al ritmo esperado, el consumo ha subido un 1,5% desde el principio del año, según los datos del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_