_
_
_
_
_

GM y Magna dan un paso más en la venta de Opel

El consejero delegado de General Motors, Fritz Henderson, asegura que aún "no hay acuerdo" y que están revisando la "propuesta actualizada" de la firma austrocanadiense

El productor de componentes automovilísticos austríaco-canadiense Magna ha presentado al fabricante estadounidense General Motors (GM) un nuevo "proyecto de contrato" para adquirir la marca alemana Opel, pero aún no hay un acuerdo definitivo al respecto. Aunque en un principio se dijo lo contrario, el consejero delegado de GM, Fritz Henderson, ha asegurado en una entrevista en la CNBC que están revisando la "propuesta actualizada" presentada por Magna pero que por el momento "no hay acuerdo". La semana que vien se anunciará la decisión del gigante estadounidense.

Durante la mañana se creyó que el acuerdo estaba ya cerrado. El viceconsejero delegado de Magna, Siegfried Wolf. Magna y su socio, el banco ruso Sberbank, están negociando un crédito para pagar los 5.000 millones de euros (500 millones, por un lado, más otros 4.500 millones en garantias aportadas por distintos gobiernos europeos) en los que cierran la oferta de adquisición del 55% de Opel.

Más información
Angela Merkel apoya a Magna en la puja por comprar Opel

Las negociaciones continúan dos días después de que la misma canciller alemana, Ángela Merkel, se mostrara dispuesta intervenir "personalmente" en la operación en favor de Magna, la que fue la primera opción del Gobierno alemán desde que se iniciaron las negociaciones para la venta de la filial del gigante estadounidense.

Pero el definitivo está en manos del consejo de administración de General Motors. Después de que se descartara definitivamente la oferta de la china BAIC, aún quedan candidatos, entre los que se perfila como favorito el fondo belga RHJI, cuya oferta acabaría con las reticencias de la matriz estadounidense de ofrecer su tecnología a los rusos.

Hasta ahora GM consideraba que "la propuesta de Magna es más compleja, debido a la inclusión de Rusia y a un tercer inversor ruso".

El presidente de General Motors Europa, Carl-Peter Förster, entra en la Cancillería, en Berlín.
El presidente de General Motors Europa, Carl-Peter Förster, entra en la Cancillería, en Berlín.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_