_
_
_
_
_

Nissan abre un nuevo turno en Barcelona, pero formaliza el ERE para 1.948 trabajadores

La empresa afirma que la NV200 y la ligera recuperación de las ventas no son suficientes para evitar el expediente temporal

El fabricante japonés Nissan ha anunciado hoy, por la parte positiva, que la línea de producción de los modelos Pathfinder, Navara y NV200 de la planta de Barcelona trabajará a dos turnos a partir de febrero de 2010, lo que supone ampliar un turno más, mientras, por el lado negativo, ha formalizado la presentación del ERE temporal previsto y que afectará a un máximo de 1.948 trabajadores.

La compañía ha justificado el nuevo turno por el aumento de la demanda que la empresa espera con la introducción del nuevo modelo NV200 en el mercado europeo een noviembre, lo que a su vez dará una mayor estabilidad de la planta. No obstante, tanto la llegada de la nueva furgoneta así como la ligera recuperación de las ventas de los vehículos comerciales ligeros en Europa, serán insuficientes para hacer frente a la caída generalizada de la demanda que, para la empresa, hace necesario el expediente de regulación.

Más información
Una furgoneta de Nissan para la Zona Franca
Nissan mandará a casa durante 78 días a sus 2.025 trabajadores de Barcelona
Magna eleva en 500 trabajadores los despidos previstos en Figueruelas

Según ha concretado hoy Nissan, el ERE se llevará a cabo entre octubre de 2009 y marzo de 2010, con una media de 27 días de regulación por trabajador. En este sentido, el Plan Industrial para la planta de Barcelona acordado con los sindicatos en febrero de 2009 ya preveía la aplicación de medidas transitorias para hacer frente a la caída de las ventas, entre las que figuraba la presentación de expedientes temporales y la búsqueda de mayor carga de trabajo, satisfecha con la NV200, según ha justificado hoy la empresa.

"Nissan ha intentado minimizar el número de días de aplicación del ERE temporal, apostando por aumentar las jornadas de formación de los empleados para mejorar su capacidad, punto clave en la competitividad de la planta, y asegurar el proceso de lanzamiento de la furgoneta NV200, que se fabricará en la planta de Barcelona en noviembre de 2009", asegura la empresa en una nota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_