_
_
_
_
_

Levinson deja Google para evitar el conflicto de intereses con Apple

La dimisión del directivo evita una investigación por posible monopolio

Arthur Levinson, directivo de Apple, ha dimitido como ejecutivo de Google para evitar una investigación por posible monopolio de las autoridades estadounidenses ante el evidente conflicto de intereses que generaba su presencia en los consejos de administración de ambas empresas.

La Comisión Federal de Comercio (FTC en sus siglas en inglés) justificaba esta investigación por una posible violación de la ley antimonopolio en el hecho de que las dos multinacionales compiten en algunos mercados como el de la telefonía móvil o los sistemas operativos.

Antes que Levinson, Eric Schmidt, consejero delegado de Google, abandonó su puesto en el Consejo de Apple a principios de agosto. Schmidt entró en la cúpula de Apple en 2006 cuando las dos empresas se convirtieron en aliadas contra el enemigo común, Microsoft, y la empresa del Mac introdujo Google como buscador de Internet estándar en su sistema operativo.

Más información
Apple veta Google Voice en el iPhone
Google y Apple se separan en un clima de enfrentamiento

No obstante, muchas cosas han cambiado desde entonces en el sector tecnológico y lo que antes era plácida convivencia se ha convertido en enfrentamiento a causa de la creciente rivalidad en los servicios para dispositivos de móvil. Concretamente, hasta los dos gigantes entraron en el negocio de los teléfonos móviles con el G y el iPhone, a los que dan vida con sistemas operativos rivales (Android y OS).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_