_
_
_
_
_

Los trabajadores de Opel en Figueruelas pararán cuatro días para presionar a Magna

El comité de empresa convoca una huelga a final de mes y principios de noviembre para los tres turnos

El comité de empresa de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) ha decidido esta mañana convocar una huelga de cuatro días en protesta por los planes de su futuro comprador, el fabricante canadiense Magna. Los sindicatos, a propuesta de UGT, han decidido parar completamente la fábrica, en sus tres turnos, los días 28 y 30 de octubre y el 3 y 5 de noviembre.

"Adoptamos esta medida para presionar a Magna y oficializar el rechazo a su propuesta presentada el pasado viernes", ha explicado esta mañana el secretario de acción sindical de UGT para Aragón y representante en el comité europeo de Opel, Pedro Bona. Los trabajadores seguían todavía reunidos a las 12 del mediodía.

Este es el primer paso. Si Magna no cede en su oferta, que de momento plantea la eliminación de 1.330 puestos de la factoría española, los trabajadores volverán a reunirse el 4 de noviembre para programar un calendario de movilizaciones "todavía más contundente", ha asegurado Bona.

Más información
Los empleados de Opel rechazan el plan para España y anuncian huelga
Los sindicatos mantienen la huelga de cuatro días en Opel

El comité ha señalado que la última oferta de Magna presenta "avances significativos" respecto a la capacidad industrial, que mantendría las 478.000 unidades a partir de 2013. Sin embargo, no detalla qué ocurrirá en los próximos tres años. Los responsables sindicales no entienden que se mantenga la línea productiva y se recorte esta cantidad de empleos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_