_
_
_
_
_

La llegada de turistas a España cae a niveles de 2004

El número de visitantes extranjeros baja un 9,8% hasta septiembre con 42 millones de personas

La llegada de turistas extranjeros a España descendió un 9,8% en los nueve primeros meses del año, al situarse en los 42,1 millones, frente a los más de 46 millones del mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), publicada hoy. Estas cifras negativas, que confirman a este año 2009 como el peor para el sector de toda la década y devuelve al sector a los niveles de 2004, se deben a la disminución de los principales mercados emisores de España, el Reino Unido y Alemania, que acumularon hasta septiembre descensos del 15,7% y del 11,6%, respectivamente.

Según la encuesta, se nota una moderación en el descenso frente a los meses anteriores, ya que en septiembre la bajada fue del 9,5%, mientras que en agosto se situó en el 9,9%, en el 10,3% en julio y en el primer semestre se llegó hasta el 11,4% menos. No obstante, hay que recordar que estos descensos superan, con mucho, el retroceso del 2,6% registrado en 2008, primer año a la baja desde 2001, cuando arranca la serie histórica.

Más información
El Gobierno prevé que el turismo remontará en 2010
Vienen menos turistas, pero gastan más

Estas cifras coinciden con las previsiones del Gobierno, que apuntan a que el presente ejercicio cerrará con una bajada del 10% respecto al año precedente. Por comunidades, solo Madrid refleja un aumento en el número de visitas, del 7% hasta los 445.373 turistas extranjeros, con lo que mejora su cuota frente al resto de destinos en tres puntos al 10%.

Un grupo de turistas en Ibiza
Un grupo de turistas en IbizaG. A.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_