_
_
_
_
_

Imaginarium no podrá pagar dividendos hasta abril de 2011

El crédito sindicado establece condiciones a la juguetera. -El consejo no podrá cobrar más de un millón de euros

Imaginarium no podrá repartir dividendos entre sus accionistas como mínimo hasta abril de 2011. Esta es una de las cláusulas incluidas en el crédito sindicado que firmó la juguetera zaragozana en 2006 con ocho entidades de crédito por valor de 36 millones de euros.

El contrato, tal y como se desvela en el folleto de salida a Bolsa de la compañía, establece limitaciones a la posibilidad por parte de la sociedad de proceder al reparto dividendos. En particular, las previsiones de dicho contrato establecen que no se podrá remunerar a los accionistas a menos que los Tramos Ay B del crédito hayan sido amortizados en al menos el 50% de su importe, la sociedad cumpla con determinados ratios financieros y se cuente con autorización de las entidades financiadotas. En ningún caso, según el contrato de financiación, la cantidad que sea objeto de reparto podrá superar el importe equivalente al 30% del beneficio neto del ejercicio anterior. "De conformidad con el calendario de amortización previsto, la amortización del 50% del importe de los Tramos A y B se habrá alcanzado el 27 de abril de 2011", reconoce Imaginarium.

Más información
El sueño multinacional de Imaginarium
Imaginarium sale a bolsa a 4,31 euros por acción

El crédito sindicado también establece otra serie de limitaciones. Entre ellas se encuentra que la retribución anual del consejo de administración no podrá exceder el millón de euros en su conjunto. Además, los bancos que concedieron el préstamo a al juguetera podrán romper de forma anticipada el contrato siempre que la participación del presidente de la compañía, Félix Tena, caiga por debajo del 50,5% o si la participación de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) disminuya por debajo del umbral del 5%.

Imaginarium ha fijado una banda de precios para su salida a Bolsa situada entre 4,94 euros por acción y 5,79 euros, lo que supone valorar la compañía, tras la ampliación de capital prevista y teniendo en cuanta la autocartera, en un rango que oscila entre 84 millones de euros y 98,4 millones. La empresa prevé cerrar el ejercicio 2009 con un resultado neto atribuido de 1,33 millones de euros por lo que en el mejor de los casos empezará a cotizar a un ratio PER (número de veces que el beneficio está contenido en la cotización) de 63 veces. Imaginarium tiene previsto salir a Bolsa el próximo 1 de diciembre y será la segunda empresa en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras Zinkia, la productora del los dibujos animados Pocoyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_