_
_
_
_
_

EE UU reduce siete décimas su avance del tercer trimestre al 2,8%

A pesar de la revisión a la baja, el dato confirma que la primera potencia ha salido de la recesión

La primera potencia mundial ha crecido en el tercer trimestre siete décimas menos de lo anunciado, con un avance de su 2,8% Producto Interior Bruto, según la segunda revisión del dato del Departamento de Comercio. La anterior previsión situó el crecimiento en tasa anualizada en el 3,5%.

El Departamento de Comercio ha precisado que el repunte del PIB refleja principalmente la contribución positiva de las exportaciones, el gasto público y las inversiones residenciales, mientras que el gasto de los consumidores refleja una mayor debilidad de lo previsto en la anterior estimación del PIB.

En este sentido, los gastos de consumo personal registraron un avance del 2,9%, por debajo del 3,4% de la primera estimación, pero muy por encima del retroceso de nueve décimas del segundo trimestre. De este modo, el gasto de los consumidores contribuyó con 2,1 puntos porcentuales al PIB de EE UU.

Más información
EE UU deja atrás la recesión
EE UU crece, pero no convence

Asimismo, el dato de crecimiento del PIB refleja la importante contribución del sector del automóvil, que aportó 1,45 puntos porcentuales. Por otra parte, el índice de precios vinculado a los gastos de los consumidores registró un avance del 1,4%, dos décimas menos de lo reflejado en la primera estimación del PIB, y en contraste con el crecimiento de medio punto del trimestre anterior. En términos subyacentes, que excluyen la volatilidad de la energía y de los alimentos, el aumento fue del 0,4%, inferior al repunte del 0,8% del segundo trimestre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_