_
_
_
_
_
Reestructuración del sector financiero

Griñan afirma que "se tratará de salvar el mayor empleo posible" en la fusión de las cajas

El presidente andaluz celebra el acuerdo entre Unicaja y Cajasur y defiende que han hecho "lo correcto"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha recibido con alivio la decisión de Cajasur de aprobar el plan inicial para su fusión con Unicaja porque se ha evitado la intervención del Banco de España de la entidad, "aunque se pierdan empleos". El jefe del Ejecutivo comunitario ha incidido, precisamente, en el coste de la operación en materia de empleo, asunto que aún debe ser negociado entre las cajas y los sindicatos, y ha defendido que, desde su gabinete, "se tratará de salvar el mayor empleo posible". "Los consejos de ambas cajas hicieron lo correcto", ha añadido.

En su opinión, la fusión "conviene" por "razones objetivas", como es la creación de una gran caja y por "motivos subjetivos", como es que una de ellas "podía ser intervenida" en referencia a Cajasur y su ruinosa situación. Con vistas al futuro, Griñán ha confiado en que esta nueva caja será "eficiente" ya que tiene un "buen territorio de implantación" y ha explicado que "hay que buscar el empleo óptimo" y hacer "una caja de futuro que incluso pueda crecer".

Más información
Cajasur se rinde ante la amenaza del Banco de España de intervenir

Además, ha manifestado su confianza en los consejeros de las cajas, "que son los que deciden su futuro", y ha declarado que "si hay que ampliar fuera de las fronteras de Andalucía" por aquello de la necesidad de abrir nuevos mercados, "también estará bien". Respecto a la fusión de Cajasol con Unicaja, el presidente de la Junta ha indicado que "sería estupendo" siempre que siga habiendo competencia y libertad de mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_