_
_
_
_
_

Basf presenta un ERE para despedir a 82 empleados de su filial Construction Chemicals

La medida afecta al 21% de los 390 trabajadores de la empresa en España

La multinacional química Basf ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante el Ministerio de Trabajo para despedir a 82 trabajadores de su filial Basf Construction Chemicals en España debido a la crisis de la construcción.

El ERE afectará a 36 trabajadores de la planta de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), a otros diez de la de Mejorada del Campo (Madrid) y también a los trabajadores de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y a los de las oficinas de la empresa en Galicia, Andalucía, Aragón, Castilla y León y Comunidad Valenciana, según informa hoy Expansión.

Los despidos afectan al 21% de los 390 trabajadores que Basf Construction Chemicals tiene en España y esta medida aseguraría la continuidad de la fábrica de Palau-Solità en 2010. Basf Construction Chemicals España facturó 163 millones el año pasado, un 11% menos que en el año 2007.

Más información
Basf anuncia que en agosto cerrará una planta en Tarragona
La química pierde el tren

El pasado mes de junio, Basf anunció el cierre de una planta de Tarragona que fabricaba poliestireno expandible y recortó 85 puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_