_
_
_
_
_

British Airways amenaza con dejar sin vuelos gratis al personal que vaya a la huelga

Los tripulantes de cabina votan la convocatoria de una protesta contra las condiciones salariales tras el fiasco de diciembre

British Airways ha amenazado con eliminar de manera permanente los beneficios en los viajes a los tripulantes de cabina que decidan ir a la huelga, cuya votación ha sido convocada por el sindicato Unite a partir de esta semana tras el fiasco de diciembre, cuando un juez prohibió una movilización convocada en el mismo sentido. Según informa el diario Financial Times, el responsable de este colectivo, Bill Francis, ha enviado una carta al personal convocado a la votación para advertirles de que "sean plenamente conscientes de las consecuencias que tiene votar afirmativamente e ir a la huelga".

Así, los tripulantes de cabina que no acudieran a su puesto de trabajo perderían de manera permanente los beneficios en los viajes para ellos y sus familias, que pueden llegar a alcanzar descuentos del 90% a cualquier destino operado por la aerolínea o la concesión de diversos billetes gratuitos en clase business cada año.

Más información
British Airways consigue que un juez prohíba la huelga navideña de sus empleados

Francis ha indicado que "la historia muestra que el absentismo aumenta significativamente durante las huelgas", por lo que asumirán que quien no se presente a su puesto de trabajo durante esos días estará tomando parte en la protesta. Por su parte, el secretario general adjunto de Unite, Len McCluskey, ha afirmado que "la mezquindad de British Airways no tiene fin", y que "es de suponer que quien ideó este sistema sólo trata de enrarecer la situación".

El sindicato de tripulantes de cabina Unite, que representa a unos 13.000 trabajadores, ha convocado desde hoy una votación para decidir si emprender una huelga como protesta por las condiciones salariales, la seguridad laboral y otras condiciones de trabajo. El resultado de la votación se dará a conocer el próximo 22 de febrero, aunque los responsables del sindicato han asegurado que los posibles paros no tendrán lugar durante la Semana Santa, evitando así una reacción pública negativa.

El pasado mes de diciembre, los tripulantes ya votaron a favor de una huelga por motivos parecidos, aunque la aerolínea, que está en pleno proceso de fusión con la española Iberia, logró frenar la convocatoria de los paros por la vía judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_