_
_
_
_
_

El nuevo juguete de James Bond

Aston Martin presenta en Valencia su nuevo modelo, el 'Rapide', que costará hasta 250.000 euros

Pablo Ferri

El fabricante inglés de automóviles Aston Martin ha presentado en el Mercado Central de Valencia a su nuevo retoño, el Rapide, una bala color perla que se fabricará por encargo y costará entre 199.100 y 250.000 euros, ("35 milloncejos de los de antes", ha matizado una guía local a su grupo entre almendras y fresas), una cifra de un mundo al margen de la crisis y de los más de cuatro millones de parados que hay en España.

Algunos compradores, despistados por la plataforma instalada en el corazón del mercado sobre la que brillaba el automóvil, se han acercado a curiosear, "¿35 millones? ¡Collons!". Una portavoz de la marca británica ha asegurado que se ha elegido el mercado por su mezcla "entre tradición y modernidad", aunque el olor a queso quizá no casase bien con el del metal pulido.

El nuevo modelo, bautizado 'Rapide', se fabricará por encargo y costará entre 199.100 y 250.000 euros
Para la presentación Aston Martin ha enviado 50 trabajadores desde Reino Unido entre mecánicos y coordinadores
Más información
Valencia compra el estreno de James Bond con dinero público
Hecho para Bond

Más de 300 periodistas de todo el mundo, invitados y hospedados por la marca en Valencia, probarán el Rapide, su primer modelo de cuatro plazas. La firma inglesa ha tirado la casa por la ventana para el bautizo de su nueva joya. Ha mandado a 50 trabajadores desde Reino Unido entre mecánicos y coordinadores, ha contratado una empresa valenciana para encargarse de la presentación (hoy, en el mercado, eran, entre camareros, azafatas y guardas de seguridad más de 15) y ha puesto diez coches a disposición de los 300 reporteros en el garaje de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Aston Martin ha elegido Valencia para la presentación porque "el doctor Bez vino a Valencia cuando se celebró la Copa del América en 2007 y le gustó mucho", ha dicho una de las coordinadoras del acto. Se trata de Ulrich Bez, director ejecutivo de una marca que, indirectamente, ya estuvo en Valencia en octubre de 2008, cuando el conductor más famoso de sus coches, Daniel Craig (el último actor que ha encarnado a James Bond), vino a la premiere de la última entrega de la saga, Quantum of Solace.

El nuevo modelo de Aston Martin, entre las paradas del Mercado Central de Valencia.
El nuevo modelo de Aston Martin, entre las paradas del Mercado Central de Valencia.SANTIAGO CARREGUÍ
El modelo Rapide, en el edificio del Mercado Central de Valencia.
El modelo Rapide, en el edificio del Mercado Central de Valencia.SANTIAGO CARREGUÍ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_