_
_
_
_
_
Breves de la jornada

Ferrovial reduce sus pérdidas un 88% hasta los 92,4 millones

La compañía destaca que sin las desinversiones hubiera entrado en beneficios

Ferrovial cierra el ejercicio con 92 millones en pérdidas

Ferrovial registró una pérdida neta de 92,4 millones de euros en 2009, frente a los números rojos 811,8 millones registrados en el ejercicio precedente, lo que supone un recorte del 88,6%, según ha informado hoy el grupo de construcción, servicios y concesiones. La compañía que preside Rafael del Pino ha indicado que si se excluye el efecto de la venta del aeropuerto londinense de Gatwick y del resto de desinversiones cerradas el pasado año, obtiene un resultado neto de 246 millones de euros.

Más información
Ferrovial se adjudica la construcción de la Terminal 2 de Heathrow

Ferrovial elevó un 8,9% su beneficio bruto de explotación (Ebitda) durante 2009, hasta los 2.539,6 millones de euros, en tanto que las ventas cayeron un 2,1%, hasta los 12.095,4 millones.

SOS, otra vez suspendida en Bolsa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) volvió hoy a suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de SOS Corporación Alimentaria, sin precisar cuándo regresará al parqué. La suspensión afecta a los títulos y otros valores de la compañía que pueden dar derecho a su suscripción o adquisición en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil, así como a sus emisiones de renta fija en el mercado AIAF.

Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que la compañía no llegó a iniciar la negociación, y después de que la CNMV adoptara ayer la misma decisión y los títulos estuvieran suspendidos hasta pasadas las 15.30 horas. Las acciones de SOS Corporación Alimentari encabezaron en la jornada de ayer los descensos en el mercado continuo, con una caída de la cotización del 10,33%, hasta 2,17 euros por título, después de la compañía avanzara que cerrará el ejercicio 2009 con unas pérdidas de 179 millones de euros.

Un total de 80 empresas evitan la suspensión de pagos con acuerdos de refinanciación

Un total de 80 empresas españolas, en su mayoría grandes grupos y aproximadamente la mitad pertenecientes al sector de la construcción, evitaron entrar en concurso de acreedores al acogerse a acuerdos de refinaciación desde el 27 de marzo de 2009, fecha de la reforma de la Ley Concursal por la que se implantó esta posibilidad extrajudicial. Por su parte, el número de concursos de acreedores de sociedades mercantiles (anterior suspensión de pagos) fue el pasado año de 4.480, lo que supone un aumento del 114,8 por ciento respecto a los 2.086 contabilizados en 2008.

OHL gana un 9,9% más

OHL obtuvo un beneficio neto de 165,6 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 9,9% respecto al ejercicio precedente, según ha informado hoy el grupo de construcción, servicios y concesiones. La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir ha indicado que el aumento del beneficio alcanza un 66% en caso de descontar en ambos ejercicios el efecto de la enajenación de instrumentos financieros. La cifra de negocio creció un 9,5% el pasado año, hasta sumar 4.389,5 millones euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 746,9 millones, un 22,9% más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_