_
_
_
_
_

Un fondo inmobiliario pide el desahucio de la sede de Marsans por impago de alquiler

Union Investment Real State reclama casi cuatro millones al grupo turístico de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual

El propietario de la sede de Marsans, el fondo inmobiliario alemán Union Investment, ha presentado una demanda de desahucio contra el grupo turístico del presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, ante la falta de pago del alquiler. La deuda alcanza casi cuatro millones de euros ya que Marsans dejó de pagar el alquiler a Union Investmen en noviembre de 2009, según han informado fuentes del sector turístico.

El fondo inmobiliario, con sede en Hamburgo, adquirió el edificio en diciembre de 2008 a través de una operación de sale & lease back que permitía a Marsans embolsarse 115 millones de euros por la venta y permanecer como arrendatario durante un período inicial de 8 años. El edificio está situado en el parque empresarial del Campo de las Naciones (Madrid) y cuenta con una superficie de más de 21.000 metros cuadrados. Según algunas consultoras inmobiliarias, un edificio así podría comportar un alquiler superior a 600.000 euros mensuales.

Más información
Marsans vende sus negocios en República Dominicana
Díaz Ferrán pide ayuda al apóstol Santiago

Union Investment Real State ha rechazado hacer declaracones sobre la existencia de impagos y sobre acciones judiciales contra Marsans, aunque fuentes del sector han indicado que venía reclamando los pagos desde principios de año. En cualquier caso, la demanda presentada por el fondo inmobiliario se une a la multitud de acciones judiciales que afronta el grupo Marsans, como la petición de concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) que presentó la semana pasada la empresa de cruceros Grimaldi y que exigía el cobro de casi 75.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_