_
_
_
_
_

La Comunidad Valenciana se descuelga de la leve mejora del empleo

La afiliación a la Seguridad Social también cae por encima de la media española

El paro no da tregua al mercado laboral valenciano. En abril, un mes tradicionalmente favorable al empleo y en el que casi todas las autonomías experimentaron leves mejoras, la Comunidad Valenciana vivió una nueva subida del desempleo: un 0,63% (3.233 parados) más que en febrero, lo que eleva el aumento interanual al 17,03%. El territorio cuenta ya con 516.821 personas registradas en los servicios públicos de empleo. El mal dato de abril sólo fue compartido por Madrid (con una subida del 0,25%) Aragón (0,26%) y Canarias (1,72%).

Tampoco evolucionó mejor la afiliación a la Seguridad Social: cayó un 3,25% en la Comunidad Valenciana frente a un descenso estatal del 2,14%.

Al contrario que en la última oleada de la EPA (Encuesta de Población Activa), donde la construcción fue el sector valenciana más castigado, en los datos de los servicios públicos de empleo dados a conocer hoy por el Ministerio de Trabajo el mayor revés fue para el sector servicios (perdió 1.752 empleos), seguido por el colectivo sin empleo anterior (1.242), la agricultura (392) y la industria (348). El paro en la construcción, en cambio, se redujo en 501 personas.

Más información
La afiliación suma su tercer mes al alza tras subir en 53.852 trabajadores en abril

Castellón volvió a ser la provincia con peor evolución relativa (un 1,29% parados más), seguida de Valencia (0,67%) y Castellón (0,39%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_