_
_
_
_
_

La Comisión Nacional de la Competencia expedienta a Endesa por posible posición de dominio

La eléctrica puede haber usado información privilegiada en el mercado de las instalaciones

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador a Endesa por posible abuso de posición de dominio. La compañía habría hecho uso de la información a la que tiene acceso como distribuidora de energía eléctrica para desarrollar sus actividades en el mercado de instalaciones. El expediente tiene su origen en la denuncia presentada por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE).

Endesa ya fue sancionada por el extinto Tribunal de Defensa de la Competencia en 2006 por su actuación en el mercado de instalación en Mallorca. Adicionalmente, el pasado 3 de diciembre de 2009, la Dirección de Investigación había incoado tres expedientes sancionadores similares a Hidrocantábrico, E.On-Viesgo y Gas Natural-Unión Fenosa por existir indicios de prácticas semejantes por parte de estos tres grupos energéticos.

Más información
Endesa triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 1.535 millones

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para su instrucción y su resolución por la CNC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_