_
_
_
_
_

La nueva Unnim buscará reforzarse en el negocio de empresas, banca privada y seguros

El negocio asegurador supondrá unas minusvalías de 75 millones para la caja catalana

La nueva Unnim, resultado de la fusión de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu, ultima su primer plan estratégico a cuatro años vista, según ha explicado esta mañana la plana mayor de la entidad, en su presentación en sociedad en Barcelona. Este plan se asienta en tres patas de actividad: reforzar el negocio de empresa, para lo que dedicará un 15% de la red de sucursales a atender a los clientes corporativos, una mayor penetración en los sectores de banca personal y privada, y potenciar la comercialización de seguros. A este respecto, el primer director general que tendrá la caja, Enric Mata (Terrassa), explicó esta mañana que el plan de integración de las tres entidades contempla unas minusvalías de 150 millones de euros a raíz de la transacción que deberá realizar en su negocio asegurador.

Más información
Unnim empezará a operar como una sola caja en julio
Narcís Serra deja la presidencia de la nueva Caixa Catalunya en noviembre
Las asambleas de Terrassa, Sabadell y Manlleu crean Unnim

Antes de la fusión, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa habían vendido cada una un 50% de su negocio de seguros a un socio -la primera, en 2008, a Zurich por 323 millones de euros, y la segunda, el mismo año, a Aegon y Reale por 325 millones-. Ahora, Unnim está a la espera de las ofertas de los grupos aseguradores para que se queden con el 100% del pastel de las tres cajas sumadas. Según Mata, el interés de todos ellos es "importante", y se esperan ofertas en firme para la segunda quincena de junio.

El coste de la reestructuración de este negocio en la caja fusionada será, sin embargo, la mitad del previsto, subrayó Mata, de lo que se desprende un impacto negativo de 75 millones. La integración de los seguros no ha podido resolverse, por su extrema complejidad, antes de que las asambleas de las tres cajas, ayer mismo, dieran luz verde a la fusión. El primer presidente de Unnim, Salvador Soley (Sabadell) calificó de "ejemplar y modélico" el proceso seguido, que debería permitir que Unnim funcionara como una sola entidad el 1 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_