_
_
_
_
_

Air France-KLM registra perdidas récord de 1.550 millones de euros

La publicación de un libro cuestiona el cumplimiento de las normas de seguridad aéreas por parte de la compañía

Air France-KLM ha anunciado hoy unas pérdidas netas de 1.550 millones de euros, las mayores de su historia, durante el ejercicio fiscal del año 2009-2010 finalizado el 31 de marzo. Esta cifra se debe a la disminución del tráfico, especialmente en el transporte de mercancías, causado por la crisis económica. Air France ha cifrado también las consecuencias de la nube de ceniza del volcán islandés: 260 millones de euros.

La compañía registró una caída del 15% en sus ingresos, pasando de los 24.693 millones de euros del ejercicio precedente a los 20.994 actuales. El resultado de la explotación antes de las amortizaciones y del alquiler de la flota fue de 1.111 millones, un 51,2% menos respecto a los 2.275 del 2008-2009.

Más información
Preguntas y respuestas sobre la crisis de la nube de cenizas volcánica
Localizadas las cajas negras del avión de Air France Río-París

Además de estas pérdidas, hay otra mala noticia para la compañía. Se ha publicado el libro Al otro lado de Air France, que cuestiona su seguridad aérea y asegura que la empresa debe tomar medidas si quiere evitar otro accidente como el del Airbus Río de Janeiro-París el 1 de junio del año pasado. Air France ha respondido a través de un comunicado donde asegura que respeta y cumple todas las normas nacionales e internacionales.

Estos malos resultados, junto al siniestro en el que murieron 228 personas, han llevado al director de la empresa a calificar de annus horribillis el ejercicio recién concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_