_
_
_
_
_

Caja España y Caja Duero dan el sí a la fusión

La unión da lugar al octavo grupo financiero español

Las asambleas generales de Caja España -con 148 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones- y Caja Duero -con 102 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones- han dado luz verde, después de un año de negociaciones, al proceso de fusión entre ambas, que dará origen al octavo grupo financiero español.

La fusión había llegado a las asambleas con el apoyo decidido de los dos principales partidos, PP y PSOE, y con el de CC OO y la ejecutiva autonómica de UGT, aunque la sección sindical de Caja Duero de UGT se ha mostrado contraria al proyecto.

El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, ha asegurado, en una carta dirigida al medio millón de clientes de la entidad en todas las comunidades autónomas españolas, que la entidad resultante les ofrecerá mejor servicio y unos productos financieros más atractivos y será "más rentable, más eficiente y más solvente". Julio Fermoso afirma que también será beneficiosa para la sociedad, porque "contribuirá a la creación de riqueza a través de un nuevo instrumento financiero solvente, eficiente y competitivo".

Más información
Caja Duero y Caja España acuerdan fusionarse
Caja España aprueba el organigrama de fusión con Caja Duero
Caja Duero y Caja España estudian su integración

Por su parte, José Ignacio Lagartos, director general de Caja España, entidad que también tiene presencia en todas las autonomías, destacó ayer, en declaraciones a los periodistas, que la fusión responde a un "proyecto de futuro", a la vez que ha recalcado que es "absolutamente necesaria" la integración del sistema financiero en entidades de mayor volumen".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_