_
_
_
_
_

Banco Sabadell negocia absorber el Guipuzcoano

Las dos entidades confirman a la CNMV los contactos y que la operación se realizará mediante un intercambio de acciones

Banco Sabadell y Banco Guipuzcoano están negociando la fusión de las dos entidades bancarias. Según informaron este jueves fuentes financieras y tal y como han confirmado hoy a la CNMV, ambas entidades han mantenido conversaciones y ahora están estudiando la viabilidad de la operación, por lo que aún no hay nada cerrado.

En el comunicado remitido por el banco que preside Josep Oliu se indica que la operación supondría una absorción del Guipuzcoano, que tiene unos activos ocho veces inferiores a los del banco catalán. También agrega que la unión se realizaría mediante un intercambio de acciones. De producirse, se trataría de la primera fusión bancaria en esta crisis.

La fusión permitiría al Sabadell hacerse un hueco en el mercado vasco, donde su presencia es escasa, a través de un banco que cuyo balance no presenta demasiados problemas pero cuya principal dificultad en esta crisis es su reducido tamaño. Banco Guipuzcoano tiene unos activos de 10.396 millones de euros, mientras que los del Sabadell ascienden a más de 82.000 millones.

Más información
Caja Madrid y Bancaja acuerdan crear la mayor caja de ahorros de España

Ambas entidades, además, se conocen, puesto que Banco Sabadell ya tuvo una participación del 10,12% en el Guipuzcoano en 2000. La entidad catalana acabó vendiendo ese paquete a BBK. La eventual fusión, además, contaría con el beneplácito del Banco de España.

Banco Sabadell tiene en la actualidad 1.180 oficinas, mientras que el Guipuzcoano cuenta con 250. El banco catalán obtuvo un beneficio de 108,38 millones de euros en el primer trimestre, mientras que el Guipuzcoano cerró ese periodo con un beneficio de 11,4 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_