_
_
_
_
_

Barroso garantiza que aplicará la sentencia que dicte la justicia europea en el caso PT

El presidente de la Comisión ha insistido esta mañana en la ilegalidad de las llamadas acciones de oro

"Cuando hay una infracción del derecho comunitario es deber de la Comisión reaccionar". El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha insistido esta mañana en Bruselas en su oposición al uso de las llamadas "acciones de oro" y ha asegurado que va a garantizara la aplicación de la sentencia que previsiblemente mañana hará pública la justicia europea en el caso de Portugal Telecom (PT).

A pesar de la insistencia de los periodistas, el ex primer ministro portugués ha declinado comentar en mayor profundidad el caso y no ha querido avivar la polémica que se ha originado tras el veto decretado por parte del Ejecutivo de Lisboa a la venta que tiene PT en la brasileña VIVO. "Mañana se va a producir la decisión del tribunal sobre la golden share y por eso me voy a abstener de hacer más declaraciones", se jha justificado.A pesar de este pronunciamiento no ha perdido la oportunidad de aclarar que "hace ya diez años o más que la Comisión Europea considera que las acciones de oro son una violación del derecho comunitario".

Más información
Patrioterismo económico a costa del accionista

Barroso también ha querido recordar que fue Bruselas quién en 2005 inició un procedimiento de infracción contra Portugal por mantener sus derechos especiales en PT, al igual que ha hecho con otros siete países ( como España, Francia, Alemania o Reino Unido) por otras compañías. "Es algo sobre todo jurídico, más que político o ideológico" ha matizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_