_
_
_
_
_

La dirección de PT aplaza a mañana su decisión sobre la venta de Vivo

El consejo del operador luso volverá reunirse mañana, cuando concluye el plazo de la oferta de Telefónica

El consejo de administración de Portugal Telecom (PT) va a agotar el plazo para decidir sobre si, finalmente, vende o no su participación en la brasileña Vivo a Telefónica. Tras reunirse hoy, la dirección del operador luso volverá a encontrarse de nuevo mañana con el propósito de discutir la oferta de la española sobre su parte de Bracitel, la sociedad conjunta a través de la que controlan a la brasileña. Sin embargo, según informa EFE, la cúpula de PT ha declinado realizar un comentario oficial sobre la reunión.

El máximo órgano de gobierno de la compañía portuguesa, que se ha reunido está mañana para tratar la oferta del grupo español por el 30% de Vivo a un precio de 7.150 millones de euros, celebrará un nuevo encuentro mañana con el fin de adoptar una decisión, según el periódico luso Jornal de Negocios.

Más información
Alierta advierte de que la oferta por Vivo expira el viernes

Las acciones de PT, que llegaron a subir casi un 5% a lo largo de la jornada impulsadas por los rumores de mercado que apuntaban a un posible acuerdo entre las partes sobre el futuro control del operador brasileño, sumaban a las 16.15 hora local un 1,8%, hasta los 8,32 euros por título.

El Gobierno luso vetó el pasado 30 de junio la operación. Hoy, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones luso, Antonio Mendonça, ha insistido en que el Gobierno va a esperar "con naturalidad" el desenlace de las negociaciones entre las dos operadoras. "No nos queremos sobreponer a asuntos relacionados con las empresas", ha puntualizado el ministro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_