_
_
_
_
_

La ocupación hotelera en la costa valenciana crece un punto respecto a 2009

Valencia ciudad crece 12 puntos y Benidorm 0,83

La costa valenciana ha cerrado el mes de julio con una ocupación hotelera del 77 por ciento, un punto más que en 2009, según los datos de la encuesta de ocupación turística de la Comunidad elaborada por la Conselleria de Turismo, que ha destacado en un comunicado que las cifras demuestran la "solidez" de la autonomía como destino turístico "pese a la continuidad de la crisis económica". Así, los hoteles del litoral valenciano han cerrado el mes de julio con una ocupación media cercana al 77%, porcentaje que muestra un aumento de 1,3 puntos interanuales.

En el caso de la ciudad de Valencia, con una ocupación del 68%, supone un incremento de doce puntos porcentuales con respecto a julio de 2009. Además, Benidorm sigue su tendencia con casi el 85% de ocupación en sus hoteles, lo que supone un incremento de 0,83 puntos más que en el año anterior.

Más información
La ocupación hotelera de Alicante sube por las reservas de última hora

Asimismo, según Turismo, otras modalidades de alojamiento turístico también han registrado cifras positivas. Los apartamentos del litoral de Castellón han alcanzado durante el mes de julio una ocupación cercana al 74%, porcentaje que supone un incremento de 3,6 puntos interanuales. Por otro lado, el litoral de Valencia ha registrado el porcentaje más alto de la Comunidad, con un 80%, 8,4 puntos más que en julio de 2009. Con respecto a los campings, la costa de la Comunidad ha alcanzado el 60% de la ocupación, lo que significa 0,6 puntos más que el julio pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_