_
_
_
_
_

La huelga de Auto Res ha afectado durante este fin de semana a unos 12.000 viajeros

El paro finaliza este lunes a las 14.00 horas aunque se prevén nuevas convocatorias

La huelga de los trabajadores de la empresa de autobuses Auto Res continuará este lunes, con unos servicios mínimos del 30%. Es la cuarta jornada de paros desde el viernes, que finalizarán hoy a las 14.00 horas, que han afectado a cerca de 12.000 viajeros este fin de semana.Los paros fueron establecidos por los sindicatos el pasado viernes 7 de agosto, aunque las movilizaciones comenzaron la pasada primavera para "denunciar la situación laboral de sus trabajadores", una plantilla de 400 personas de las que 270 son conductores de autobús.

En esta ocasión, la huelga comenzó el viernes a las 14 horas y se extenderá hasta este lunes, a la misma hora. Ante esta situación, la entidad ha recomendado a los viajeros que tenían un billete ya comprado que consulten las fechas de los paros y confirmen la disponibilidad de las plazas.La empresa ha asegurado, además, que la cancelación de los billetes emitidos para las fechas afectadas por la huelga serán reembolsados en la totalidad del importe. Los trabajadores denuncian que no existe ningún tipo de contacto con la empresa desde finales de junio y reprochan que no les ha comunicado su disposición a negociar.

Más información
La huelga del grupo de transporte Auto Res afecta a unos 8.000 viajeros

Por su parte, fuentes de Auto Res han indicado que la compañía se mantiene abierta a negociar cualquier aspecto con los trabajadores, "como lleva haciendo desde el pasado mes de abril", cuando comenzó el conflicto entre ambas partes. "Todo depende de los sindicatos. No estamos de vacaciones, nosotros seguimos dando servicios a nuestros clientes", han alegado.Los trabajadores, entre otras cosas, señalan que se están llevando a cabo despidos que han provocado que en poco menos de tres años la plantilla se haya reducido casi a la mitad. Además, han afirmado que la compañía tiene intención de recortarles los salarios.

La huelga está convocada también de forma parcial para el 21 de agosto durante diez horas, desde las 14 horas hasta las 24 horas, mientras que los días 15, 22 y 29 de agosto así como el día 1 de septiembre, los paros se realizarán durante toda la jornada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_