_
_
_
_
_

El euro sube tras las sólidas ventas de bonos

La moneda europea se aleja de sus mínimos de siete semanas frente al yen

El euro ha subido el martes frente al dólar por segundo día consecutivo y se aleja de sus mínimos de siete semanas frente al yen, ayudado por un menor temor sobre los países periféricos de Europa tras los buenos resultados de las colocaciones de deuda soberana en Irlanda y España. El euro subía un 0,4 por ciento frente a la divisa japonesa a 109,87 yenes tras caer inicialmente hasta los 109,07 yenes.

La venta de bonos irlandeses con vencimiento para el 2014 y 2020 ha sido considerada como una prueba de fuego para el apetito de los inversionistas en medio de las preocupaciones por el coste de sanear el sector bancario del país. En la misma línea, la venta de los bonos españoles a 12 y 18 meses ha obtenido también una sólida demanda en el mercado.

Más información
El Tesoro español coloca con holgura bonos a 18 y 12 meses

Los indicadores en Estados Unidos que mostraron un alza en los precios al productor de julio y una subida menor a la esperada en los inicios de construcción de casas durante el mismo mes tuvieron poco impacto en el mercado de cambios. "Los problemas de deuda en Europa siguen influyendo, acechando desde las sombras", declara John McCarthy, director de operaciones cambiarias de ING Capital Markets en Nueva York. Las subastas "nos recuerdan que (los problemas) no han desaparecido", señala.

En la mañana de Nueva York, el euro subía un 0,4 por ciento a 1,2870 dólares, después de haber llegado hasta los 1,2915 dólares tras conocerse los resultados de las subastas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_