_
_
_
_
_

La morosidad de la banca vuelve a subir en julio hasta el 5,47%

La tasa de mora en las cajas aumenta al 5,51% frente al 5,37% de los bancos

La morosidad en los créditos de la banca española ha vuelto a subir en julio tras el leve respiro de junio. Pese al repunte, sigue por debajo de los niveles de mayo. Según ha comunicado el Banco de España, los préstamos dudosos que los bancos, cajas y entidades de créditos tienen en cartera aumentó en el séptimo mes del año en 13 décimas hasta el 5,47%, lo que equivale a que han vuelto a superar la cota psicológica de los 100.000 millones de euros (100.475 millones).

Por tipo de entidades, las cajas han vuelto a superar en julio a los bancos en tasa de mora tras cambiar sus posiciones en junio por primera vez desde 2005. En concreto, las primeras registran una tasa del 5,51% con 48.022 millones frente al 5,37% de las segundas, que acumulan 43.482 millones de difícil cobro. En ambos casos, aumenta el porcentaje frente al mes anterior.

Más información
La morosidad de los bancos supera a la de las cajas por primera vez en cinco años

Por su parte, las cooperativas de crédito o cajas rurales vieron subir de nuevo su tasa morosa, al pasar del 4,10% de junio al 4,22% de julio, mientras que los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC) registraron una tasa de impago del 10,13%, idéntica a la del mes anterior y cerca del doble que cualquiera del resto de entidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_